5 Parques de la CDMX que no te puedes perder

Cuando termine la cuarentena querrás correr y saltar, estos parques son el remedio.




Parque Masayoshi Ohira


En el corazón de Churubusco en plena Colonia Country Club, había sido olvidado por años pero desde su remodelación en el 2015 con fondos donados por la Asociación México japonesa, quien además donó los hermosos cerezos que hoy son un placer ver y que lo han convertido en uno de los parques que hay que visitar.


Parque La Mexicana


Es una gran noticia contar con un nuevo pulmón en Santa Fe: el Parque La Mexicana. Construido en más de 30 hectáreas ha sido diseñado para realmente vivirlo, cuenta con una pista para bicicletas de más de 4 kilómetros y si lo tuyo es correr puedes hacerlo en la pista de 3.5 kilómetros. En el parque han sido plantados diversos tipos de áboles, sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. Por la noche se puede disfrutar un espectáculo de luces que se mezcla con la iluminación de la ciudad, es imperdible. Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Es además para llevar de paseo a tu mascota, cuenta con un parque canino dividido en área de razas grandes y otro para las razas pequeñas con lo que siempre estarás seguro. Cada adulto puede llevar hasta dos mascotas. El parque cuenta además con dos lagos, uno de ellos con una fuente danzante y…lo demás tienes que descubrirlo. El Parque La Mexicana es en verdad una sorpresa en pleno Santa Fé.


Parque General San Martín


Probablemente piensas que no lo conoces pero quizá te sorprenda que este es el nombre del famosísimo Parque México. Con sus 88 mil metros cuadrados es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad y sin duda uno de los más visitados. El foro Lindberg es sin duda la zona más Instagrameada del parque. Es además petfriendly con lo que no tienes pretexto para no disfrutarlo en cuanto pase la cuarentena.


Parque Lincoln


Este es un clásico. Tiene una gran tradición, hay un lago poco profundo para lanchas de control remoto, que si no tienes una la puedes rentar, tiene además WiFi sin costo, un aviaría y está rodeado de restaurantes y cafés que te darán para varios fines de semana.


Chapultepec


Es el parque de la CDMX, en sus 686 hectáreas hay más de 11 especies de árboles, como cedros, jacarandas y ahuehuetes. Además es hogar de especies animales, como tlacuaches, ajolotes, patos y garzas blancas.


Antes de la llegada de los españoles, en el bosque había una alberca donde Moctezuma tomaba baños y aún podemos ver esta estructura, aunque ya sin agua. En 1785, comenzó la construcción del Castillo de Chapultepec como una residencia de verano para virreyes, que actualmente es sede del Museo Nacional de Historia. Este mismo espacio fue escenario de la Batalla del Molino del Rey y del asalto al Colegio Militar durante la Intervención norteamericana en 1847. Maximiliano de Habsburgo comienza su remodelación y es nombrado Castillo de Miravalle.


Hasta finales del siglo XIX, el Bosque de Chapultepec se convirtió es un espacio dedicado a la recreación. Actualmente, niños, jóvenes y adultos disfrutan diversas actividades, desde remar por los lagos, ver películas al aire libre con Lanchacinema, visitar a los animales del zoológico y ejercitarse en el bosque.