Morena presenta a Alfonso Durazo como precandidato a la gubernatura de Sonora


El objetivo principal será recuperar el gobierno de Sonora para ponerlo al servicio del pueblo, dice Alfonso Durazo.


Desde Hermosillo, Sonora, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró en conferencia de prensa que Alfonso Durazo Montaño haya sido designado por unanimidad como precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Sonora, gracias al consenso y unidad al interior del partido en la entidad, pero también al gran liderazgo del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.


De esta forma, Durazo Montaño tendrá la responsabilidad de organizar la estructura de defensa y promoción del voto del Morena en Sonora, con miras al proceso electoral de 2021.

“Alfonso fue un pilar fundamental en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues tal y como lo demuestran las cifras que presentó el presidente en su segundo informe, gracias a su trabajo, la mayoría de los índices delictivos se han reducido porque combatió a la inseguridad y a la delincuencia desde las causas, construyó un modelo de prevención y brindó atención a quienes lo necesitaban.”
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

Asimismo, resaltó que la unidad y movilización que ocurrieron en Sonora, en torno a la figura de Alfonso Durazo, son el primer paso para llevar la transformación al estado, donde Morena va ganar la gubernatura y todos los distritos federales a través de una campaña de a pie, en la que los candidatos visiten casa por casa y sean cercanos a la gente.

El dirigente nacional refirió que en Sonora “la mafia del poder” se siente amenazada y tiene miedo de perder sus privilegios y sus complicidades, por lo que ahora sin hipocresías “se quita el cubrebocas, se quita las máscaras y todos unidos contra Morena van a defender su interés en común: la corrupción; mientras que la gran alianza de Morena será con el pueblo sonorense”.


Mario Delgado estuvo acompañado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; por el senador Alejandro Peña, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, y por el presidente del Comité Ejecutivo del estado de Sonora, Jacobo Mendoza Ruíz.

Durazo anunció que, en Sonora, Morena va en coalición local con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista. Sin embargo, remarcó que su gobierno siempre estará abierto a recibir las expresiones ciudadanas que quieran unirse al proyecto de la transformación.

“Mi objetivo principal será recuperar el gobierno de Sonora para ponerlo al servicio del pueblo, atender sus necesidades y separar el poder político del poder económico.”
Alfonso Durazo, precandidato de Morena para la gubernatura de Sonora.

Finalmente, Delgado destacó que, independientemente de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de equidad de género, “Morena se ha caracterizado por ser un partido que abre espacios de participación política a las mujeres, pues no sólo se trata de garantizar sus derechos, sino que estos se puedan ejercer libres de violencia”.