Modificaciones a leyes fronterizas atraerá turismo, confía Novelo Osuna


El Senador de Morena por Baja California, Gerardo Novelo Osuna, propuso realizar reformar la Ley General de Turismo y diversos artículos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para crear un clima favorable en la frontera que incentivará el turismo terrestre.

“Debemos fomentar la creación de mecanismos de cooperación para el desarrollo e integración económica transfronteriza que permitan impulsar y promover el turismo”, dijo el legislador por Baja California, durante su II Informe.

A través de una transmisión en sus redes sociales, el pasado 14 de agosto, el bajacaliforniano detalló que su propuesta para modificar La Ley General de Turismo generaría acuerdos binacionales con nuestros países vecinos.

Además, se actualizaría la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para incorporar los Acuerdos Interinstitucionales como instrumentos que permitan la operación del autotransporte federal y transfronterizo.

Actualmente el sector turístico sufre la caída de visitantes internacionales debido a las medidas adoptadas por México para combatir el covid-19.

De acuerdo al Inegi, durante el mes de mayo de 2020 la llegada de viajeros internacionales a México se redujo 74.3 por ciento, mientras que el ingreso de divisas de esos visitantes fue de 154.3 millones de dólares, lo que significó una variación anual de menos 92 por ciento.