Mis padres me enseñaron a ayudar a quien lo necesite: Enrique Guerrero



Enrique Guerrero es un destacado líder social que busca el progreso de las comunidades más marginadas de Xochimilco, así como lo llegó a ser su padre.


“Mis padres me inculcaron el siempre ser servicial y el apoyar a quien, siempre y cuando lo que está a tu alcance, a quien lo necesite. Y yo vengo con ese legado de mi padre. Entonces hoy, yo le digo lo mismo a mis hijos, el día que tú puedas apoyar a alguien o ayudar a alguien, siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades, hazlo”.

Un momento determinante para Enrique fue el sismo que sacudió la capital del país en 2017. A raíz de su formación militar, como rescatista apoyó con su escuela llamada Academia militarizada y grupo de rescate linces Primer Batallón, en el Colegio Rébsamen y en San Gregorio Atlapulco, además de la Condesa.

“Son experiencias muy fuertes que se quedan o lo dejan a uno marcado. Sin embargo. También es un gusto el haber podido participar y saber que pude hacer algo por mi entorno, por nuestra gente por nuestro país”, recuerda el líder social.

Como portavoz de las comunidades, Enrique Guerrero se ha enfrentado al desdén de las autoridades en Xochimilco.


“Mi meta a corto plazo es el lograr el lograr hacer este sueño realidad de ser diputado federal, porque con ello podré seguir apoyando a mucha más gente como lo he venido haciendo”, sostuvo.