“Mike Pence no tuvo el coraje”, dice Trump sobre su Vicepresidente




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al vicepresidente, Mike Pence, al certificar en el Congreso la victoria electoral de Joe Biden.


“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución", escribió en su perfil de Twitter, Trump.




Más temprano, el mandatario estadounidense afirmó frente a sus partidarios en Washington que “nunca” concederá la victoria a Pence


“Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos”, dijo Trump a la multitud que lo vitoreaba. “Vamos a detener el robo”.

Miles de seguidores del Presidente se reunieron en el centro de Washington para realizar una demostración de fuerza en el día que el Congreso debe certificar su derrota en las elecciones de noviembre.


Desafiando las consignas sanitarias, partidarios del magnate republicano llegados de todo el país se aglomeraban sin mascarilla en el metro, en su camino por una capital que vuelve a resguardar sus vitrinas con barricadas por temor a posibles desperfectos.




El presidente saliente, que continúa sin admitir la victoria de su rival demócrata Joe Biden, anima desde hace días a sus seguidores a que se junten en Washington durante esta jornada que será “loca”.


Legisladores republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado siguen fieles a Trump y prometieron expresar sus dudas en el recinto del Congreso, que debe registrar oficialmente el miércoles el voto de los grandes electores: 306 para Joe Biden y 232 para Donald Trump.


Sus objeciones no podrán, sin embargo, cambiar el resultado de este proceso, el último antes de la toma de posesión del futuro presidente demócrata el 20 de enero, aunque podrían ralentizarlo.