Miguel Nava alerta sobre la crisis de violación del estado de derecho en Querétaro




Miguel Nava Alvarado, candidato al gobierno de Querétaro, sostuvo que en los 18 municipios de la entidad no se cumplen los mandatos legales, por desconocimiento.

“Querétaro, como en el país, se está sumido en una crisis del estado de derecho, en los 18 municipios no cumplen con los mandatos legales, a veces por soberbia, por intereses partidistas, pero también, desafortunadamente, por desconocimiento”, sostiene en entrevista.

El extitular de la defensoría estatal de los Derechos Humanos, sostiene que cuando no se cumple con el estado de derecho genera crisis social, “una crisis que tiene Querétaro es la violación de los derechos humanos”.

Nava Alvarado señala que los gobiernos anteriores desconocen la materia del respeto al estado de Derecho, porque los funcionarios que pasan por los gabinetes improvisan y un político solo persigue cargos públicos “por ambición”.

Asegura que busca el gobierno de Querétaro para poder cambiar la entidad, porque no se puede criticar sin participar para buscar mejores condiciones para la ciudadanía.