Mi compromiso, es con ustedes, vecinos de San Nicolás de los Garza: Gerardo López


El candidato progresista habla de los derechos humanos y la injusticia social.


Gerardo López Mendoza, candidato a diputado federal por el cuarto distrito de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, por Redes Sociales Progresistas (RSP), asegura que, desde la Cámara de Diputados, defenderá y garantizará el respeto a los derechos humanos, “con responsabilidad y con total apego a las normas jurídicas que así lo establecen”.


El candidato progresista asegura que es deber de todos y todas respetar los derechos humanos de cada persona, “incluso, todas las autoridades en el ámbito de su competencia, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consagrados en la Constitución y demás leyes relativas, en favor del individuo”.

“La vulneración de los derechos humanos se manifiesta por la acción u omisión de algún agente del poder público al margen de sus facultades.”
Gerardo López Mendoza, candidato a diputado federal por el cuarto distrito de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, por RSP.

Gerardo López considera que la injusticia social es un problema que afecta a muchos países del mundo, y se presenta de varias formas y en varios niveles de gravedad, generando conflictos sociales y políticos, los cuales pueden derivar en guerras innecesarias”.


“Mi compromiso, es con ustedes, vecinos de San Nicolás. Desde el Congreso de la Unión, centraré mi esfuerzo, para generar condiciones favorables, para disminuir y, por qué no, erradicar la injusticia social, como son la violencia de género, desempleo y trabajo precario, desnutrición en la niñez, así como la educación de mala calidad, que son condiciones que afectan a nuestra población”, asevera.


“Porque sí podemos lograrlo, no es fácil, pero si todos nos esforzamos, juntos lo lograremos. Este 6 de junio es la clave para el cambio”, puntualiza Gerardo López, quien también pide que los nicolaítas hagan valer su voz, “que yo no les fallaré. Soy un ciudadano con sensibilidad y conocimiento de las necesidades de mi comunidad, por eso estoy seguro de ser ese cambio que necesita San Nicolás de los Garza. Vamos por la victoria”.