Mi compromiso con la sociedad es firme: García Harfuch, sobre video de el ‘Cholo’


Carlos Enrique Sánchez aseguró que realizó crímenes por orden del jefe de la policía de la CDMX.


Esta mañana, el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, respondió a las acusaciones que, en un video, hizo Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el “Cholo”, interrogado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.


“Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de que ayer circulara un video en el que el “Cholo” confesara crímenes como operador del Cártel Nueva Plaza e involucrara a García Harfuch, su cuerpo apareció en Tlaquepaque, Jalisco.


En el video de dos minutos, aparece un hombre sentado en una silla y rodeado por un comando armado. “Mi nombre es Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el Cholo, originario de Guadalajara, Jalisco. Me encontré en el Distrito Federal con Omar García Harfuch para que me brindara apoyo, ya que ambos somos contras del CJNG. Me brindó el apoyo, nada más me dijo que ocupaba algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad con toda su gente o el apoyo que iba a mandar”, asegura la persona.