Mercado de NFTs pueden llevar a la ruina a millones de usuarios


La voracidad de los inversionistas y la falta de control en los mercados internacionales de los ya famosos NFTs, afectaran como siempre, de manera negativa a los usuarios que se han volcado a la compra venta de estos bienes digitales.


Lo complicado de los NFTs es su naturaleza "virtual" ya que su característica principal es la posibilidad de garantizar que el bien físico o digital es único. El valor de mercado alcanzó los 338 millones de dólares, lejos de los 2.1 billones de dólares del valor estimado para el mercado de criptomonedas en el mundo.


Para los especialistas, el éxito de este mecanismo podría estar presionado por una comunidad de nuevos inversionistas o personas sin experiencia que quieren invertir en criptomonedas, solamente por una cuestión de moda financiera.


Se está creando una burbuja financiera, es un boom donde muchos adolescentes también aprovechan la tecnología para vender sus propios NFT.


A diferencia de monedas, como el peso, que es una moneda de curso legal con el respaldo de las reservas internacionales de un banco central, las criptomonedas y los NFT son creados en diversas partes del mundo a través de grandes cadenas o granjas informáticas.


El peligro de los NFT radica en los precios exorbitantes que el mercado llega a pagar por ellos y la posibilidad de una caída drástica en su valor por diferentes razones, como estafas o pérdida de interés de los inversionistas.


En México destaca el caso del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que en octubre del año pasado llegó al mundo de los NFT de la mano de Serouno, quien también tiene alianzas con la Liga BBVA.


Los especialistas coinciden en que los compradores de NFT posiblemente serán los únicos afectados en el supuesto de que colapse esta burbuja financiera o crecimiento de la demanda, pues actualmente estos activos no conviven con otras monedas o divisas físicas.


Se estima que los problemas comenzarán cuando no haya una suficiente demanda de NFT o los precios de compra sean menores a los estimados.