Mario Delgado saca 8% de ventaja para dirigir Morena: El Financiero



El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, encabeza las preferencias para la dirigencia del partido con el 28% de acuerdo con una encuesta de El Financiero Bloomberg.


Delgado se encuentra por encima, de acuerdo al sondeo, de Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo, quienes registran un empate con 20 por ciento, cada uno.


Mientras que para la Secretaría General, la senadora con licencia Citlalli Hernández se coloca muy por encima de su competencia con un 32 por ciento, mientras que Claudia Macías se encuentra con apenas 8 por ciento, y Francisco Aurioles, 21 por ciento.

La encuesta se realizó los días 2 y 4 de octubre utilizando los filtros de simpatizantes y militantes establecidos por el INE

De acuerdo al INE, Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz son los candidatos que pasaron a la siguiente ronda rumbo a la presidencia de Morena.


Mientras que, para la secretaría general del partido, los candidatos son Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.


El día de ayer, Delgado y Muñoz Ledo tronaron contra el TEPJF, luego de revelarse a la opinión pública que pretenda retractarse en la realización de la encuesta para la renovación de la dirección general del partido.