Mario Delgado refrenda intención de ir por dirigencia de Morena


El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, confirmó su interés de competir en la encuesta abierta a militantes y simpatizantes para decidir sobre la nueva presidencia en Morena.

"Firme en mis convicciones sobre la importancia de Morena como instrumento fundamental para la transformación política, social, cultural y económica de nuestro país, quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido", dijo a través de un video de Delgado.

A través de la grabación, reiteró que se debe fortalecer al partido e ir unidos para ganar las elecciones de 2021, porque se ha distraído de su objetivo fundamental, debido a las pugnas internas de los últimos meses.



"Después de un largo proceso que, hay que reconocer nos ha distraído de nuestros objetivos, la primera tarea pendiente es corregir lo que haya que corregir, para evitar que las sanas diferencias que distinguen a un proyecto como el nuestro, en el que no cabe el pensamiento único, se tornan en disputas estériles por el poder burocrático y no por la continuación y construcción del proyecto alternativo de nación.

"Hoy más que nunca es importante que podamos honrar la confianza que los militantes y sectores sociales depositaron en este movimiento", expuso.

Delgado señaló que es necesario profundizar en el proceso de institucionalización de Morena como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir y que cumple con el objetivo de representar los intereses populares.

"Nuestra organización interna necesita terminar de sentar las bases para encauzar el proceso natural de renovación de su dirigencia y una manera de lograrlo es apelar a nuestra tradición democrática", manifestó.

Reiteró que se debe atender la recomendación del Presidente hace casi un año de utilizar las encuestas como mecanismo para definir la dirigencia del partido.

"En lo personal he sido partícipe de estos instrumentos y estoy convencido de su efectividad.

"Aún más, el momento que vivimos requiere no sólo de la articulación de una dirigencia fortalecida por la legitimidad democrática de la militancia partidista, sino de sumar a esos amplios sectores de la sociedad que creen en el proyecto de la Cuarta Transformación", dijo.