Mario Delgado es reconocido al interior de Morena


Legisladores y otros integrantes de Morena se han pronunciado por la unidad y liderazgo en el partido ante la inminente renovación de la dirigencia nacional, por lo que la opción natural dentro de sus filas es Mario Delgado, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados.

Prueba de ello es que diversos legisladores correligionarios han mostrado su apoyo a Delgado para fungir como el próximo dirigente del movimiento. Un ejemplo de ello se dio este viernes 7 de agosto en Estado de México, donde los morenistas se manifestaron a favor de la encuesta abierta para elegir a su representante.

“Nos pronunciamos porque este liderazgo, conducción, sea encabezado por nuestro coordinador Mario Delgado. Requerimos a alguien que tenga capacidad de diálogo y construcción hacia adentro, con sectores de Morena, y afuera con organismo sindicales, empresariales, campesinos, etc.”, dijo el diputado Marco Reyes.

De la misma manera sucedió con legisladores de Morena en San Luis Potosí, quienes confiaron en que Delgado se convertirá en el dirigente del partido a través de una encuesta abierta, pues dijeron que Morena es un movimiento que pertenece tanto a militantes como ciudadanos y ciudadanas no afiliadas a él.

El liderazgo de Delgado frente a los seguidores y simpatizantes de Morena se ha visto reflejado desde el puesto que ocupa en San Lázaro tras las aprobaciones como el aumento al salario mínimo, la aprobación de las reformas a las leyes laborales para ajustar la Cara Magna al convenio sobre el T-MEC, el decreto para la ley de austeridad, así como la aprobaciones de los paquetes fiscales para los dos primeros años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.