Mario Delgado asegura ser promotor de la unidad de Morena, ante ataques


El coordinador de Morena en la Camara de Diputados y aspirante a la presidencia del partido, Mario Delgado, aseguró que hay quienes están desesperados por la posibilidad de que él gane la encuesta para dirigir el instituto politco, es por ello que les ofreció que actuará con imparcialidad porque no pertenece a ningún grupo.


Desde Acapulco, Guerrero, Delgado aseguró que actuará con responsabilidad de ganar la encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral, porque es un promotor de la unidad.


"No tengo ningún rencor en mi corazón y no me conduzco a través de sectarismo, ni influyentismo, ni amiguismo, no tengo grupo, voy a actuar de manera imparcial con responsabilidad de conducir un movimiento como éste", manifestó Delgado acompañado de diputados y senadores del partido.



Mario Delgado aseguró que este viernes se entregarán los últimos informes financieros de la bancada en San Lázaro y pidió la intervención de la contraloría interna de la Cámara, pero cuyos informes se reservan.


Negó que utilice recursos públicos en su campaña, ante los gastos por vuelos de avión, publicidad en redes y hasta alquiler de anuncios espectaculares en las localidades que visita.


También, negó estar apadrinado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoció que con él hay una relación cercana.


"No lo puedo negar, porque es pública que tengo una relación muy cercana con el Presidente, de trabajo, son 20 años que venimos trabajando con él, pero evidentemente ser el coordinador del grupo y presidente de la Jucopo hay relación cercana con él, es una relación institucional, de trabajo, de diálogo entre Poder Legislativo y Ejecutivo, pero es muy diferente de las tareas partidistas", manifestó.