Maradona falleció a los 60 años, en su casa


La leyenda del futbol murió a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.


Esta mañana, antes de las 10:30 horas, el portal de noticias Clarín informó que el legendario ex futbolista Diego Armando Maradona Franco sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.


Nacido en Lanús, Buenos Aires, el 30 de octubre de 1960, Diego Armando falleció cerca del mediodía, hora de Argentina, luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito.


El futbolista murió en Tigre, Buenos Aires, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, donde se había instalado hace unos días luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural.


Diego Armando, quien cumplió 60 años el pasado 30 de octubre, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.


En los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona "muy ansioso y nervioso", por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.


Al campeón del mundo en México 1986, Mundial en el que también se dio a conocer por su famoso gol que fue llamado la "Mano de Dios", le lloran hoy millones de fanáticos, pero también estrellas de su nivel.