Manifestantes pro Trump revientan sesión en Congreso de EU; ordenan toque de queda




La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda luego ante los disturbios de partidarios de Donald Trump, en el Capitolio, luego que el presidente de Estados Unidos se ha negado a reconocer el triunfo electoral de Joe Biden alegando un fraude.


“Hoy, estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero”, reveló la funcionaria a través de Twitter.


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence tuvo que ser evacuado del edificio del Congreso ante la presencia de partidarios de Donald Trump y del presidente electo Joe Biden.


Además, otros edificios de oficinas del Congreso fueron evacuados mientras partidarios de Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.




Ante los disturbios, el mandatario estadounidense llamó a la calma a los manifestantes.


"Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!", escribió el Mandatario.




Videos y reportes en vivo de la prensa local muestran a manifestantes intentando entrar al Capitolio, saltando los límites de seguridad y a la Policía batallando para contener a las turbas.



Más temprano Trump había motivado a los manifestantes a marchar a la sede del Congreso para presionar a que no se certificara el triunfo del Presidente electo Joe Biden e incluso pidió al Vicepresidente que revirtiera la elección.