México y EU anuncian nuevas medidas de restricción para prevenir los contagios de covid-19


Anuncian que el gobierno federal desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país.


Esta mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su cuenta de Twitter, anunció nuevas medidas de restricción para prevenir los contagios de covid-19 en actividades relacionadas con operaciones fuera de México.


La dependencia detalló que desde este viernes y hasta el próximo 21 de abril, se impondrán limitaciones en el tránsito para actividades no esenciales en las fronteras norte y sur.


“Para prevenir la propagación de #COVID19, impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, se lee en su cuenta de Twitter.

También aseguró que, adicionalmente, el gobierno federal desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país.


Asimismo, que las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021.


Por su parte, el gobierno estadounidense anunció también este jueves, que las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de abril.