México, primer país de Latinoamérica en avalar vacuna de Pfizer contra covid-19



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus o covid-19 de Pfizer/BioNTech.


Es así como México se ha convertido en el cuarto país en dar este aval, y el primero en lationamérica, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.




“Concluyo el proceso de evaluación dela vacuna Pfizer/BioNTech... México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso de emergencias a la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del covid-19”, dijo López-Gatell.

Las autoridades sanitarias de países como Reino Unido, Baréin y Canadá han aprobado esta vacuna. Cofepris recordó que a partir del 26 de noviembre revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia. "El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia", explicó.