Llega a Movimiento Ciudadano Ivonne Ortega



La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco se sumó a Movimiento Ciudadano. El paso lo da a más de un año de haber renunciado a su militancia al PRI tras 29 años

Ortega fue presentada este miércoles como Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano del partido político, y tendrá como principal responsabilidad “seguir sumando a hombres y mujeres que quieran participar en Movimiento Ciudadano”.


En conferencia de prensa virtual, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, recalcó que el partido tiene un profundo respeto por las y los ciudadanos de Yucatán, por su legado y tradición..

“Si alguien demostró que se podía hacer política desde lo local, venciendo resistencias, articulando a su gente y hablando con la verdad, fue Ivonne, quien logró ser la primera gobernadora electa de su tierra”.

“Ivonne es una mujer que se ha forjado en la adversidad...comprometida, con causas similares a las nuestras; como la protección de los derechos, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Reconocemos en ella, a una persona que se ha forjado en la adversidad, que con firmeza y energía ha demostrado defender sus convicciones hasta el último momento”, comentó.


Ortega Pacheco agradeció la invitación del Movimiento, y manifestó: “Me siento en casa, ya que cuando uno se siente en casa lucha con el corazón, con las causas”.

Mencionó que el instituto político están reflejadas sus causas y luchas para escuchar a quien nadie escucha y a luchar por quien nadie lucha. “La Evolución Mexicana nos compromete y Movimiento Ciudadano te da libertad de construir”, señaló.

En el evento virtual estuvieron presentes, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, las senadoras Patricia Mercado y Verónica Delgadillo, así como las diputadas Julieta Macías Rábago, Pilar Lozano, Maiella Gómez y Ruth Salinas.