Las denuncias que Susana Kanahuati solía encabezar, hoy tienen un precio: Vecinos de Álvaro Obregón


De acuerdo con vecinos, la mujer les ha pedido dinero a cambio de resolver sus denuncias.


Las protestas contra el desarrollo urbano que afecta a vecinos quedaron atrás, lo de hoy es la extorsión, acusan habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón que, por temor a represalias, prefieren denunciar en el anonimato a Susana Kanahuati Reyes.


Susana Kanahuati, originaria del barrio San Ángel, en el sur de la Ciudad de México, aseguran los denunciantes, extorsiona a vecinos para que, a cambio, los apoye en denuncias contra inmobiliarias y/o la alcaldesa Layda Sansores San Román, y ahora Alberto Esteva, quien desde principios de abril es alcalde sustituto en Álvaro Obregón.


Los vecinos afirman que las movilizaciones que Susana Kanahuati solía encabezar hoy tienen un precio, por lo que, aseveran, están molestos, pues ahora, para que el gobierno no permita obras en sus colonias, o por lo menos, para que sean analizadas las razones, deben pagarle.


Denuncian que, actualmente, Susana Kanahuati ha logrado muchos contactos gracias a las denuncias de los vecinos, quienes se han dado cuenta de que empezó a generar enlaces entre los distintos grupos vecinales, pero no para darle fuerza a la lucha, sino para ser beneficiada, incluso, con dinero.

“Primero, el movimiento vecinal era para presentar los reclamos de los ciudadanos ante el gobierno; luego, empezó a llevarlos a los medios de comunicación, incluyendo redes sociales para después organizar protestas públicas. Pero ahora ya extorsiona a los mismos vecinos.”
Vecino que denuncia las acciones de Susana Kanahuati.

Los vecinos denunciantes dicen que, debido a que algunos no han accedido a las extorsiones, Kanahuati se ha quedado de brazos cruzados, sus colonias, algunas con áreas de monumentos históricos, han sido gravemente afectados por el desarrollo urbano.