Lamenta AMLO asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval





El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lamenta el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al tiempo que aseguró se investigará el caso, para castigar a los responsables.


Durante su conferencia matutino, el mandatario aclaró que la investigación estará a cargo de las autoridades de Jalisco, con quienes mantiene diferencias; sin embargo, indicó que el gobierno federal está dispuesto a apoyar las indagatorias.


"Lamentar mucho el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a sus familiares y amigos y es un asunto que se va investigar para que se conozca la causa el móvil y se castigue a los responsables.

"Corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la investigación, pero estaríamos dispuesto a ayudar, se está haciendo desde el inicio de estos lamentables hechos. Ayudar con elementos de la Guardia Nacional, Semar y Sedena, para colaborar con el gobierno del estado de Jalisco", dijo López Obrador.




El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló a través de sus redes sociales, el asesinato del. Exmandatario Sandoval, la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta.





De acuerdo con información de la policía local, Sandoval Díaz fue asesinado junto con uno de sus escoltas al interior del bar conocido como Distrito 5, en el municipio de Puerto Vallarta.


Después del ataque, el exgobernador fue trasladado al hospital La Joya, donde falleció minutos después, sin que hasta el momneto existan detenidos o pistas sobre el ataque.