La vivienda de calidad digna es un derecho humano: Enrique Guerrero


Enrique Guerrero se compromete a legislar a favor de la satisfacción de las necesidades básicas de los habitantes de Xochimilco y Milpa Alta.


De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la vivienda de calidad digna es un derecho humano. En México, lo establece el artículo 4 de nuestra Constitución, y desde 2006, existe la Ley de Vivienda, orientada a garantizar este derecho a toda la población.


Contar con un techo seguro y digno es uno de los temas que Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP), tiene muy presente rumbo a las elecciones del 6 de junio.


Una de las propuestas de Enrique Guerrero es materializar el derecho humano a tener una vivienda digna y sustentable que no ponga en riesgo la satisfacción de otras necesidades básicas.


Para el candidato progresista, las viviendas de los habitantes de Xochimilco y Milpa Alta deben ser construidas con materiales y diseños de calidad, pero también deben tener acceso a los servicios básicos y complementarios funcionales, eficientes.

“Las viviendas dignas para los vecinos de Xochimilco y Milpa Alta implican que estén ubicadas en comunidades seguras y sustentables, con espacios comunes, áreas verdes y calidad comunitaria.”
Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por RSP.

En 2020, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) reportó que, entre enero y agosto de ese año, la producción de viviendas disminuyó 13.6% comparado con 2019.


El sector de vivienda económica fue el que se vio más afectado, con una disminución del 29.9%, debido a la llegada de la pandemia, que incluyó a la construcción como actividad no esencial.