La tercera mejor posicionada entre personajes políticos mexicanos es Claudia Sheinbaum


Claudia Sheinbaum alcanzó el 53.7% de aceptación.


Este lunes 8 de marzo, la casa encuestadora México Elige publicó los resultados del último sondeo que realizó a 20 mil 859 ciudadanos que fueron cuestionados en redes sociales, entre el 2 y el 7 de marzo pasados.


Según datos de la última encuesta, en cuanto al posicionamiento de personajes políticos del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el primer lugar; mientras que el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se mantienen en segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.


De acuerdo al índice de aprobación de los personajes políticos del país, Claudia Sheinbaum, quien alcanzó el 53.7% (+1.7 puntos) se mantiene en tercer lugar; así, de la jefa de Gobierno, 27 de 100 personas dijeron que su trabajo es excelente y 22 que es bueno.

La científica Claudia Sheinbaum Pardo fue integrante del panel de expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) que recibió el premio Nobel de la Paz en 2007 y, como parte de su trayectoria académica cuenta con una maestría y un doctorado.