La seguridad viene de la mano de la organización de la comunidad: Enrique Guerrero


El candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas escuchó atento las quejas de los vecinos.


Enrique Guerrero, candidato de Redes Sociales Progresistas a diputado federal por el distrito 21 por Xochimilco y Milpa Alta, llamó a los vecinos de Santa Cruz Acalpixca La Tabla a caminar juntos para trabajar por el progreso de la comunidad.


“La seguridad viene de la mano de la organización de la comunidad”, señaló el líder social al planteamiento del abandono que, en materia de seguridad, aqueja a los vecinos por parte de las autoridades.


Señalaron a Enrique Guerrero cómo elementos de policía auxiliar, preventiva, y hasta Guardia Nacional, sólo han prometido apoyar en labores de protección a la población del lugar, sin que se haya resultados palpables.


Sobre el problema del agua, los vecinos acusaron que el suministro del servicio es intermitente y, en ocasiones, escasea, por lo que exigen que el agua sea constante en la comunidad.


El candidato progresista aclaró que, actualmente, intervenir directamente con las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no es posible por la veda electoral, pero concluyendo el proceso de elección podría ayudar a gestionar una solución a la demanda.


En todo momento, Enrique Guerrero estuvo atento a cada una de las demandas ciudadanas que aquejan y que, por omisiones de las autoridades locales, no se han resuelto.


El encuentro con la comunidad de Santa Cruz Acalpixca estuvo cuidada bajo los protocolos sanitarios de las autoridades ante la emergencia provocada por pandemia de la covid-19.