La próxima semana, la CDMX se mantendrá en semáforo naranja sin bajar la guardia


En los próximos 10 y 15 días, se tendrán que analizar las cifras de las hospitalizaciones para saber si la CDMX pasa a semáforo amarillo.


Este viernes 9 de abril, se informó que la Ciudad de México se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico ante bajas importantes en el nivel de contagios y hospitalizaciones, y que está a un punto de entrar en el rango establecido para el color amarillo en el semáforo.


Durante una conferencia virtual, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que, debido a que la Ciudad está a punto de pasar a semáforo amarillo, los capitalinos deben continuar con sus vidas de manera cautelosa y esperar el impacto que pueda dejar el periodo de Semana Santa por las personas que salieron de vacaciones.


Añadió que, en los próximos 10 o 15 días, se tendrán que analizar las cifras de las hospitalizaciones, ya que podría haber un incremento; sin embargo, espera que se mantengan sin cambios.


Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que la ocupación hospitalaria se mantiene en 30% en los hospitales públicos. Para las camas generales, la ocupación es de 27.3%, y para las camas de intubación se encuentra en 37.2%.

“El dato más importante es que con esta cifra estamos abajo de cualquier número que hemos visto desde mayo, es decir, no habíamos visto menos hospitalizados en la Ciudad.”
Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

En la Ciudad de México se han aplicado 1 millón 821 mil 613 dosis. Todo el personal médico, y 8 de cada 10 adultos mayores residentes de la capital ya recibieron, al menos, la primera dosis de vacuna.


En cuanto al programa reactivar sin arriesgar, Clark García anunció que se mantendrán todas las actividades que ya se han dado a conocer en fechas anteriores, y que no hay modificaciones, debido a que se encuentran a la espera de los datos que se den tras las vacaciones de la Semana Santa.