La meta de Enrique Guerrero es que todos los niños de Xochimilco y Milpa Alta reciban educación


El candidato progresista se compromete con la educación pública, universal, inclusiva, gratuita, obligatoria y laica.


En agosto de 2020, de acuerdo con la encuesta ENCOVID-19, en México, el 78.6% de las personas reportaron haber tenido dificultades para continuar con la educación de niñas, niños y adolescentes en casa.


Las razones por las que se dieron las dificultades fueron:

  • 48.5% por falta de computadora e internet.

  • 31.4% por falta de apoyo por parte de las y los maestros.

  • 21.1% por distracción de los niños y las niñas.

  • 17.1% por falta de conocimientos.

  • 14.9% por falta de libros y/o material didáctico.

Rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo, Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP), propone garantizar el derecho humano al acceso, permanencia y egreso del sistema educativo.


El candidato hace énfasis en el compromiso con la educación pública, universal, inclusiva, gratuita, obligatoria, laica, pertinente y oportuna en todos sus niveles, desde la educación inicial, y hasta la educación superior.


La meta, dice Enrique Guerrero, es que todos los niños de Xochimilco y Milpa Alta gocen de este derecho, “y como legislador, ese será mi trabajo”.


Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2019, en México, 257 mil 146 niñas, niños y adolescentes (1.08% de la población de entre 7 y 17 años) no tenía acceso a televisión (4.47%), a radio (54.72%), ni a internet (24.84%), por lo que las clases a distancia se dificultaron más.