La epidemia permanecerá de dos a tres años: López-Gatell




La población debe estar preparada, pues al tratarse de una epidemia de larga duración, la enfermedad de coronavirus podría extenderse por dos o tres años, Hugo López-Gatell, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


“En todo el mundo vamos a tener covid-19 por varios meses, posiblemente años, no se puede saber de manera puntual cuánto, pero posiblemente estaríamos hablando de dos o tres años en donde estará regresando una y otra vez pequeños brotes o medianos brotes o grandes brotes de COVID-19.” Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López Gatell señaló que la temporada de influenza esperada de octubre próximo a marzo de 2021, podría venir acompañada de un rebrote de coronavirus en México.

“(La epidemia) va a ser muy larga, en México posiblemente se va a extender hasta octubre, y existe en el mundo entero en particular o en concreto en el hemisferio norte la posibilidad de que entre octubre y abril del siguiente año, de 2021 pudiera regresar covid-19 junto con la influenza, es seguro que va a haber temporada de influenza, pero es muy probable que podría además venir acompañada de otro brote, de otra oleada, de otro ciclo epidémico de covid-19”, recalcó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Subrayó la importancia de que la población tome consciencia de que la prevención no depende solamente de instrucciones generales que pudieran provenir del gobierno, sino de que adaptemos nuestra vida diaria a estas nuevas maneras de prevenir la infección, el contagio.