La embajadora de México en EU, Martha Bárcena, recibió la vacuna contra covid-19


La embajadora aseguró que recibió en excelente trato.


A través de su cuenta de Twitter, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, informó que recibió la primera dosis contra covid-19 de la vacuna Pfizer.


“!Vacunada! Magnífica organización del gobierno de la CDMX en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la UNAM. Amabilidad, orden, enfermeras con muy buena mano”, escribió la funcionaria.

Martha Bárcena ha publicado en su cuenta de Twitter cómo ha sido el proceso de la adquisición y llegada de cargamentos con vacunas a México desde diferentes partes del mundo.


En diciembre del año pasado, la funcionaria declaró que renunciará a su cargo luego de 43 años de servicio exterior. “Considero que serví con lealtad al presidente y a México. Creo que es momento de ir a otra etapa de mi vida”.


Martha Bárcena forma parte del personal de Servicio Exterior Mexicano desde 1979 y alcanzó el rango de embajadora en el 2005, otras naciones en donde fue representante de México en Turquía, Azerbaiyán, Kazajstán, Turkmenistán, Dinamarca, Noruega, Islandia y fungió como cónsul en Barcelona.


Previo al puesto que desempeña, fue representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), también fungió como delegada en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), además fue jefa de delegación en el Foro sobre Migración y Desarrollo.