López Obrador sobre uso de cubrebocas en el AMLOFest: "la gente se sabe cuidar"


López Obrador descartó solicitar el uso obligatorio de cubrebocas para poder asistir al evento que se celebrará mañana en el Zócalo de la Ciudad de México por sus tres años de gobierno, ya que su administración, dijo, está en contra del autoritarismo.


"Nada de autoritarismo, tenerle confianza a la gente, la gente se sabe cuidar, saben lo que les conviene, son mayores de edad, nada más que sale el afán autoritario".


En La Mañanera desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, López Obrador dijo que quien quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, "se protege con el cubrebocas si lo considera, lo puede hacer", ya que desde que inició la pandemia de covid-19 "estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado: prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda".


Además, el Presidente señaló que la gente es muy responsable, ya que la mayoría está vacunada. "Se van a cuidar, la gente aquí siempre se ha sabido cuidar". Al evento están invitados gobernadores, legisladores, dirigentes y sobre todo los ciudadanos, también habrá música de niños de Oaxaca, mariachis, jaraneros, la hija de Amparito Ochoa "que canta bellísimo, muy bien, y terminando el acto como una hora de rumba, porque la rumba también es cultura".