López Hernández señaló que la Pandemia se está superando gracias a los acuerdos con los Estados


Adán Augusto López, llamó a las fuerzas políticas del país y a los gobernadores a construir acuerdos, superar las diferencias y alcanzar consensos en beneficio del país.

Tienen razón, el país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios. Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos, ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta.
Toca pues a todos llegar a construir un mejor México, ese es nuestro compromiso con el presidente de la República (…) Y respetémonos entre todos, todos tenemos derecho a ser escuchados, atendidos con respeto, pues es parte de la tarea que nos va a tocar hacer, nos dejó evidentemente la vara muy alta la ministra (Olga) Sánchez Cordero”, indicó.

Dijo López Hernández que la Pandemia se está superando gracias a los acuerdos operativos entre los distintos niveles de gobierno, los estados, las regiones y los municipios para regresar a la normalidad en todo el territorio nacional.

La estrategia nacional de vacunación, por ejemplo, el regreso ordenado a clases, la reactivación de manera ordenada, paulatina, de la actividad económica, no hubiera sido posible sin una política de consensos, de construcción de acuerdos y de colaboración con los gobiernos de las entidades federativas”, destacó.

Hizo un reconocimiento a su predecesora en la Segob, Olga Sánchez Cordero, ahora presidenta de la Cámara de Senadores, y dijo que continuará con su estrategia de tender puentes de comunicación con todos los actores políticos del país.


Adán Augusto, López, quien lleva un mes al frente de la Secretaría de Gobernación, presentó una relatoría de acciones llevadas a cabo por la dependencia, durante su gestión y los once meses previos que estuvo a cargo Sánchez Cordero.


Se refirió a la atención de los migrantes, la impartición de talleres para superar la violencia familiar y de género, que se acentúo durante la pandemia, y también a las reuniones para fortalecer la seguridad con las entidades, entre otros temas.