López-Gatell Dice que aún no se ha demostrado que ómicron sea más virulenta. La OMS dice que sí


López-Gatell habló durante la Mañanera de hoy sobre la variante de Covid-19, Ómicron. Dice que aún no se ha demostrado que sea más virulenta, más transmisible ni ser más grave a pesar de que la OMS ha dado información que lo contradice.


Hugo López-Gatell no descartó que, tal como ha sucedido con otras variantes, Ómicron llegue a México. Aseguró que la efectividad de las vacunas sigue siendo fuerte y junto con las medidas sanitarias se puede evitar que se propague el virus.


Las medidas que han hecho en otros países como cancelación de viajes selectivos y el cierre de fronteras, no tienen ningún sustento científico de acuerdo a López-Gatell. Indicó que son medidas efectistas para reducir la ansiedad en las personas, pero no evitan la propagación de cualquier variante del coronavirus.


El director de la OMS dijo, respecto a Ómicron, que podría haber graves daños entre la población que aún no ha sido vacunada, por lo que es necesario acelerar el paso para que un mayor porcentaje de los habitantes estén protegidos.


Esta semana se ha reportado un incremento de 6 por ciento en casos activos y la ocupación hospitalaria no rebasa el 20 por ciento.