Jorge Izquierdo, CEO del Grupo Empresarial PAE, es investigado por el SAT


Carlos Martínez y Zoé Robledo han reportado faltas de pago por parte del Grupo Empresarial PAE.


En lugar de presumir que, como empresa de outsourcing 100% mexicana, y que tiene muchos proyectos laborales en este 2021, Jorge Izquierdo, CEO del Grupo Empresarial PAE, debería planear una estrategia para librarla con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


De acuerdo con Darío Celis, en su columna La Cuarta Transformación, de este lunes 11 de enero, publicada en El Financiero, el SAT presentará muy pronto una denuncia contra el Grupo Empresarial PAE, después de que, tras realizar auditorías, encontró presuntas irregularidades.


Según Darío Celis, Jorge Izquierdo ha cometido faltas en el pago de contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo que, en definitiva, ha afectado a los trabajadores que ha contratado bajo el sistema de outsourcing.


A pesar de que el Grupo Empresarial PAE es uno de los socios más importantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), y presume su administración de aproximadamente 34 mil trabajadores en su nómina de outsourcing, no ha escapado a las investigaciones de Raquel Buenrostro, jefa del SAT.


Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, y Zoé Robledo, del IMSS, habrían sido defraudados por el Grupo Empresarial PAE, por lo que sus 27 años y presencia en 11 países estarían en “la tablita” del SAT por fraude millonario.