Jóvenes con ánimo de progresar tendrán apoyo de RSP-CDMX



Integrantes de la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno conformada por organizaciones civiles y expertos en temas de juventud y en materia laboral señalaron que al menos el 70 por ciento de los empleos formales que se perdieron por la coid-19 son de jóvenes de hasta 29 años.


La agrupación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Andrea Méndez, de la fundación Forge reveló que la tasa de desempleo nacional se elevó a 34 por ciento en abril, incluyendo a quienes están en la desocupación y quienes están disponibles.


En sus datos, el desempleo alcanza un 28 por ciento entre quienes están en un rango de edad de entre 30 y 46 años de edad.


61% de jóvenes no cuenta con seguridad social.

1.1 millones está subempleado.

*Dato de Alianza Jóvenes con Trabajo Digno


Por su parte, Daniela Dorantes, de Servicios a la Juventud A.C. asegura que de acuerdo a los datos del Observatorio de Trabajo Digno de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, el panorama laboral es muy negativo para jóvenes entre 16 y 30 años, incluso antes de iniciar la emergencia sanitaria.


El 67 por ciento de jóvenes ocupados, es decir, 9.4 millones de personas, no logran ingresos suficientes para cubrir el costo de la canasta básica de una familia de dos personas.


Ante un panorama sombrío, Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México prepara un fondo para financiar iniciativas juveniles, ya sean individual, por pareja o en colectivo, para desarrollar ideas en materia productiva, deportiva y cultura.


También construirán al menos 33 informajoven, es decir, centros de búsqueda de empleo digital, set de desarrollo de contenidos virtuales para talentos juveniles.


Ante las acciones propuestas, es claro que la prioridad del nuevo partido político es apoyar al joven talento en la capital del país, ante la falta de apoyos de las instituciones de gobierno que han quedado rebasadas ante la crisis sanitaria y económica que vive el país.