Iztapalapa, el principal exportador de migrantes en la CDMX, revela RSP



Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, aseguró que Iztapalapa es la alcaldía que más exporta migrantes “chilangos” hacia diversos países, pero principalmente a los Estados Unidos.

“Hay poco más de medio millón de ‘chilangos' en Estados Unidos, básicamente, en muchos países, pero concentrados en Estados Unidos.

Y es Iztapalapa el principal exportador de migrantes, y eso tiene que ver con las pocas oportunidades de desarrollo que hay aquí”, señaló en entrevista.

Durante su visita por los distritos 21, 22 y 29 en la demarcación ubicada al oriente de la capital, De Antuñano adelantó que el partido progresista trabajará con ellos, a través de Toshimi Hira, coordinador de relaciones exteriores y asuntos migratorios.

El líder del partido en la CDMX refrendó su compromiso a los simpatizantes y militantes que no se buscará que el nuevo instituto político caiga en prácticas “electoreras”, que pida el voto cada tres años, porque el compromiso con la comunidad será cotidiano.

“Vamos a rescatar y dar opciones de desarrollo deportivo, cultural y académico a los jóvenes y niños; vamos a trabajar con la prevención de violencia hacia las mujeres, y provocar redes de autoconsumo y de promoción del empleo para afrontar esta crisis sanitaria y económica que azota el país”, sostuvo.