Incendio cerca del Capitolio provoca alerta en Washington



Un incendio en un campamento que albergar a indigentes en las cercanías al Capitolio, en Washington, provocó que el Servicio Secreto de Estados Unidos interrumpiera en el ensayo de la investidura de Joe Biden como presidente.


De acuerdo a lo reportado por el Servicio Secreto los participantes en el ensayo, incluso los integrantes de una banda militar, fueron evacuados y llevados a un edificio cercano al Congreso de Estados Unidos.




Testigos narraron que los policías entraron en acción, gritando "¡Esto no es un simulacro!", mientras que en Twitter, el Servicio Secreto entregó la versión oficial.




"La seguridad pública y las fuerzas del orden respondieron a un pequeño incendio en el área de las calles Primera y F SE, en Washington D.C., el cual se extinguió.

Por precaución, el complejo del Capitolio de Estados Unidos fue cerrado temporalmente. No existe ninguna amenaza para el público".


La zona frente al Capitolio ha estado cerrada al público después del caos generado por seguidores del presidente saliente Donald Trump el 6 de enero.


Tras apagar el incendio, se determinó que no existe ninguna amenaza para el público.