Huachicoleros causan enorme fuga de combustible en ducto de Pemex en Ecatepec


Durante la madrugada de este miércoles 29 de septiembre, vecinos de la colonia Tolotzin, del municipio de Ecatepec, Estado de México reportaron a una enorme fuga de combustible en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual, se asegura fue ocasionada por alguna célula dedicada al robo de combustible o mejor conocidos como huachicoleros.


La fuga de combustible fue detectada entre Avenida Gran Canal y calle Ignacio L. Vallarta en la colonia Tolotzin de Ecatepec, de acuerdo con los primeros reportes, fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades alrededor de la 1:30 horas de lo ocurrido. Es importante señalar que, también se solicitó la atención de Pemex para que acudieran a la zona a realizar trabajos especializados.


Cabe mencionar que, los vecinos de la zona se mostraron muy alarmados ante la latente posibilidad de que ocurriera una tragedia de dimensiones mayúsculas, afortunadamente, la situación no pasó a mayores y equipos de emergencia ya laboran en la zona.


De momento, las autoridades del municipio de Ecatepec no han reportado ninguna persona detenida por estos hechos, sin embargo, se tiene contemplado que se inicie una investigación para tratar de dar con el paradero de los responsables del intento de robo de combustible.