Hospitalizan a Donald Trump; dice estar bien




Esta noche, después de que ayer se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con covid-19, el mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, y dijo que está bien.




Antes de ingresar al Centro Médico Militar Walter Reed, donde pasará “los próximos días”, Donald Trump grabó un video y salió por sus propios medios de la Casa Blanca, desde donde subió al helicóptero que lo llevó al hospital.


“Quiero agradecerles a todos por su tremendo apoyo. Estoy yendo al Hospital Walter Reed. Creo que lo estoy llevando muy bien, pero nos vamos a asegurar de que todo salga bien. La Primera Dama está muy bien. Muchas gracias, lo agradezco y nunca lo olvidaré. Gracias.”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un mensaje grabado desde la Casa Blanca.


Después de la publicación del video en la cuenta de Twitter del mandatario estadunidense, el médico presidencial, Sean Conley, informó que Trump estaba “fatigado, pero de buen ánimo”, y que recibió un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron.


Sean Conley también aseguró que el presidente, de 74 años de edad, está tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.


De la primera dama, Melania Trump, quien también dio positivo, el médico informó que “sigue estando bien, con una leve tos y dolor de cabeza”, y que el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien. “Hoy dieron negativo por SARS-CoV-2”, concluyó.


Los focos rojos se encendieron la noche de este jueves al saber que Donald Trump había dado positivo al covid-19 sobre todo porque el mandatario reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves, debido a su edad, su género y la obesidad que padece. 


¿Cuál es el tratamiento experimental?


El fármaco de Regeneron es un tratamiento experimental que aún se encuentra en ensayos clínicos, pero según la compañía farmacéutica estadounidense Regeneron Pharmaceuticals, éste redujo los niveles virales y mejoró los síntomas en pacientes con covid-19 no hospitalizados.


Debido a que este tratamiento no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, Donald Trump sólo recibió una dosis única del medicamento.