“Hay gente sin escrúpulos”: Samuel García al PAN, PRI, PT y Nueva Alianza en NL




El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, critico que partidos como PAN, PRI, PT y Nueva Alianza busquen apoderarse de las paraestatales con una iniciativa de ley presentada en el Congreso de Nuevo León.

“Hay gente sin escrúpulos, hay políticos rancios que aprovechando que todo ahorita es coronavirus, andan haciendo artimañas gravísimas para el futuro de nuestro Estado… Están fraguando una grave violación a nuestro sistema jurídico, a nuestro gobierno y al futuro de Nuevo León”, dijo el legislador.

La iniciativa de ley plantea que el Congreso tenga un control de nombramientos de Agua y Drenaje de Monterrey, Metrorrey, Red Estatal de Autopistas, del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) y del Instituto de Movilidad.

“El 14 de mayo, los líderes de las fracciones del PRI, del PAN, de Nueva Alianza y del PT presentaron una iniciativa para que el Congreso, los Diputados, nombren a los titulares, a los directores de Agua y Drenaje, de Simeprode, del Transporte, de la REA y de otras paraestatales.


“Andan desesperados queriendo controlar al Gobernador, al Ejecutivo, quieren manejar esos 14 mil millones de pesos que tienen de patrimonio, de recurso y de cobranza estas paraestatales”, denunció García.


El legislador aseguró que el Gobernador Jaime Rodríguez permitirá la aprobación de la iniciativa, pues busca protección para no ser destituido e inhabilitado por el caso de las “Bronco-firmas”.

“Lo más lamentable es que tienen tan arrinconado y doblado al Bronco, que el Bronco no va a meter las manos y va a permitir que este 15 de julio, casualmente, el mismo día que la Suprema Corte resuelve el tema del bronco para que todos estemos hipnotizados y distraídos, ese día van a darle un atentado a nuestra Constitución, a nuestras leyes”, sostuvo García.