Habrá minuto de silencio y de aplauso por fallecidos de covid-19




Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un homenaje “permanente” para las personas que han fallecido por causa del covid-19, incluyendo personal de Salud, quienes no se rinden, dijo.

López Obrador informó que, en todas las dependencias federales, a las 12:00 horas, habrá un minuto de silencio, seguido de otro minuto de aplausos, para alentar a los mexicanos en la lucha contra el covid-19. Dicho homenaje ya se lleva a cabo en el Ejército Mexicano, pero ahora se replicará en todo el país.




“Se presentará una iniciativa, un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia, y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas, se va a mantener un homenaje permanente, tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento de enfermeras enfermeros, a médicos a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado a salvar vidas.” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El objetivo, dijo el presidente, es que todos los servidores públicos hagamos este homenaje a los que han perdido la vida por la pandemia, que esto también reconforte a los familiares, y que le dé mucho ánimo a los que están luchando por salir adelante frente a la pandemia.

Durante su gira de trabajo por el estado de Sinaloa, el presidente pidió reconocer el trabajo comprometido de todos los médicos, enfermeras, de todo el personal del sector salud.