Gustavo de Hoyos ve medida “draconiana” desaparición de fideicomisos a ciencia y teconología


La desaparición de más de una centena de fideicomisos públicos no ha sido bien recibida por grupos y organizaciones de la sociedad civil, por ejemplo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó su inconformidad porque no se realizó un análisis profundo.

Gustavo de Hoyos, líder de la organización empresarial, asegura que la decisión de los diputados federales carece de sentido estratégico y sobre la rentabilidad social de cada uno de ellos.

Calificó como una medida “draconiana” la desaparición de los fideicomisos a ciencia y tecnología sin haber sido previamente analizados: “Los cortes a machetazos no son estratégicos”, dijo.

“Esta destrucción ciega, esta eliminación draconiana, esta visión maniquea que solamente ve buenos o malos, me parece que es destructiva de las capacidades del Estado para crear herramientas para apoyar actividades relevantes”, afirmó.

De Hoyos Walther aseveró que no es malo buscar reducir los fideicomisos en busca de eficiencia económica. Pero lo que desechó es la idea de quitar algunos sin “un análisis de la rentabilidad”, sobre todo cuando se trata de campos que representan un beneficio para el país.