Gustavo de Hoyos propone cálculos realistas y sin cuentas alegres en presupuesto 2021




Desde la presentación del Proyecto de Paquete Fiscal 2021, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha señalado que es demasiado optimista y no promueve la recuperación económica que se necesita en el país, ante la crisis económica y sanitaria por la que se atraviesa.


Gustavo de Hoyos, presidente del organismo empresarial, ha señalado que aunque parece estar equilibrado financieramente, se debe tener puesta la mirada en que los cálcuos sean realistas y no cuentas alegres.

Además, resalta que el Paquete Fiscal es poco solidario y no reconoce los esfuerzos que ha hecho la sociedad ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el covid-19, que ha dejado más un millón de mexicanos sin empleos, y a 9 de cada 10 les está yendo peor en sus ingresos.

Entre los puntos preocupantes se destaca que se criminaliza a los contribuyentes y se promueve grabar y fotografiar los bienes en sus domicilios.

Es por ello que Gustavo de Hoyos propone que el paquete fiscal tenga incentivos para posponer el pago de impuestos e incluso alguna devolución o exención a las empresas para que puedan seguir pagando a su personal, así como la eliminación de todas las medidas de ataque a los contribuyentes y se establezcan esquemas ágiles y sencillos para quienes pagan impuestos.