Grupos de interés buscan evitar que RSP sea partido: De Antuñano


Pedro Pablo de Antuñano, líder de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, aseguró que el rechazo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE obedece a que grupos que buscan evitar la creación de un partido moderno y cercano a la gente.

"Es una intentona de los grupos de interés por no permitir el paso a un proyecto independiente, el país está muy polarizado. Permiten pasar uno y uno, uno del PES, uno que es de la Cuarta Transformación y uno de la oposición, el de Felipe Calderón”, dijo De Antuñano.

Aseguró en entrevista que le tienen miedo a los que piensan distinto, porque RSP no quiere un país polarizado, “dividir al país no es un proyecto de país”.

El líder capitalino de RSP asegura que es por ello que se consolidan como una tercera vía inteligente con propuestas reales a la que le temen tanto la extrema derecha como la extrema izquierda.

“Hubo una confluencia de intereses para no permitirnos el paso, pero la verdad no nos asusta. Nosotros nos forjamos en la lucha, en la lucha, nacimos, en la lucha crecimos y en la lucha moriremos. Es un obstáculo más”, sostuvo.

De Antuñano recuerda que lo dictaminado por la comisión del INE no es un acto de autoridad, porque solo el pleno del Consejo General d la autoridad electoral es quien puede resolver y otorgar a RSP su estatus de partido político.

Adelantó que en caso de que los consejeros ratifiquen lo emitido por la Comisión de Prerrogativas, todavía tienen la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para apelar cualquier resolución. Señala que ellos están tranquilos y confiados de los pasos legales que realizaron para constituirse como fuerza política.

“Estamos haciendo la paz listos para la guerra. Ahora no tenemos un acto de autoridad que nos afrente. Teneos que esperar el Pleno del Consejo y hacer votos porque hagan valer la ley y nos entreguen el registro que por derecho nos corresponda”, dijo.

Asegura que esta decisión los fortalece como organización y mediáticamente, porque se pueden observar todos los indicios de el temor que genera RSP entre los adversarios políticos.

Agradeció la confianza de la militancia y los simpatizantes, que deben estar tranquilos porque a ellos les corresponde la certeza jurídica y que lo que enfrentan es solo un obstáculo más.