González toma protesta a coordinadores de RSP en CDMX; De Antuñano cierra gira de agradecimiento


El presidente de RSP en la CDMX recorrió durante varias semanas la CDMX para agradecer el apoyo a los militantes del nuevo partido.


José Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), tomó protesta a los coordinadores de alcaldías, distritos electorales y federales de la Ciudad de México.


González reconoció a los Coordinadores de Operación Política en los 33 distritos electorales locales, en los 24 distritos electorales federales y en las 16 Alcaldías, a quienes agradeció su trabajo para consolidar una ciudad progresista.


“Ser progresista es ser un humano libre de reconocer la capacidad de la libertad del otro”, dijo.


El líder nacional de RSP aseguró que los progresistas debe verse diferente ante los ojos de la ciudadanía en comparación con los partidos políticos viejos.


Señaló que se le tiene que decir al ciudadano a dónde quieren llegar, porque no es suficiente que un gobierno diga “de dónde nos sacó”.


El evento formó parte del cierre de la gira de De Antuñano por la capital del país para agradecer a la militancia y simpatizantes de RSP el apoyo para ser un partido político.


En el encuentro estuvo presente Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadora general de la Cuarta Circunscripción, quien felicitó a De Antuñano por el trabajo mostrado hasta ahora.

“Estoy emocionada por ver lo que es realmente la vida, el corazón y el músculo de lo que es RSP en la CDMX, y me da la certeza que en la CDMX pronto RSP llegará a espacios de gobierno y se pintará de rojo.”
Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadora general de la Cuarta Circunscripción.

Adicionalmente, De Antuñano pidió a los representantes progresistas en la capital del país abstenerse de realizar las Posadas Progresistas que se tenían programadas. “Suspendemos las posadas previstas para diciembre como una medida sanitaria que evite la propagación del covid-19”, recalcó.


Remarcó las medidas que se impulsan por el Gobierno Capitalino, como el uso de cubrebocas, quedarse en casa y salir únicamente a lo indispensable.


La Ciudad de México es la entidad federativa que tiene la tasa de casos activos de covid-19 más alta, con 210.92 pacientes con la enfermedad por cada 100 mil habitantes.