Gerardo López pide a los nicolaítas que, en caso de ser testigos, denuncien delitos electorales


El candidato progresista invita a denunciar para que los derechos político electorales de los mexicanos sean respetados.


Rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo, Gerardo López Mendoza, candidato a diputado federal por el cuarto distrito de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, por Redes Sociales Progresistas (RSP), invitó a los nicolaítas a ejercer su derecho a votar y contribuir con la democracia de México.


Como ciudadano y candidato a diputado federal invitó a todos los ciudadanos a que no permitan que las elecciones más importantes de la historia de México se vean manchada por la comisión de delitos electorales.


Así, Gerardo López dijo que, en caso de ser testigo de un delito, denuncien para que sus derechos político electorales sean respetados.


Explicó que un delito electoral es todo acto u omisión que obstaculiza el correcto desarrollo de las elecciones y atenta contra el voto libre y secreto de los ciudadanos.


Cualquier ciudadano, servidores públicos, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, candidatos, fedatarios y ministros de culto pueden cometer un delito electoral, afirmó Gerardo López.


Los delitos electorales más comunes son:

  • Compra o venta de votos

  • Condicionar un beneficio o programa social, a cambio de votar por algún partido o candidato.

  • Organizar traslado de personas para emitir el voto.

  • Recoger o retener la credencial de elector.

  • Votar o intentar votar con una credencial ajena.