Gatell confirma aumento de contagios por Covid-19


Hugo López-Gatell informó en la mañanera de hoy, que efectivamente hay un aumento en los casos de contagios por el Covid-19; pero, dijo que sucede de manera lenta en comparación a otros picos que han habido.


En Palacio Nacional, Gatell afirmó que a pesar del incremento de las personas contagiadas, el crecimiento es más lento respecto a la cuarta ola de la pandemia que se presentó en el país.


"Existe un incremento progresivo en la frecuencia de casos… El crecimiento de la epidemia es más lento con relación a la cuarta ola"


El subsecretario de Salud señaló que actualmente, las defunciones derivadas por problemas con el Covid-19 son cinco a nivel nacional. "A pesar de que aumentan los casos, prácticamente no aumentan las hospitalizaciones. En promedio se cuenta con cinco defunciones diarias a nivel nacional", dijo el funcionario.



Hugo López-Gatell aclaró que no hay escasez de vacunas para los niños de entre 5 a 11 años de edad, al desmentir que el gobierno federal solo tendría 8 millones de aplicaciones, ya que tienen múltiples mecanismos para tener vacunas anti Covid-19.


“Va a haber vacuna para todos y todos. Se dijo que solo tendríamos 8 millones de niños protegidos, este es el primer contrato, tenemos múltiples mecanismos para tener vacunas”, aseguró el funcionario.


Agregó que en esta semana llegará una carga de las primeras 2 millones de dosis de inoculaciones para aplicarlas a los niños con el fin de reforzar la jornada nacional de vacunación para los menores de edad.