Garantiza López-Gatell que personal de salud recibirá la segunda dosis de la vacuna de Pfizer


Hugo López-Gatell informó sobre la logística de vacunación que se realiza en nuestro país.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, hasta este martes se registran más personas vacunadas que casos activos de covid-19 en México.


Durante la conferencia de prensa presidencial, López-Gatell dijo que, hasta hoy 79 mil 429 personas han completado su esquema de vacunación de dos dosis, en cambio hay en este momento registrados 65 mil 789 casos activos del virus, lo cual representa 3% del total de casos acumulados de covid-19.


El funcionario federal dijo que el lunes 8 de febrero se aplicaron 4 mil 303 dosis de vacuna contra coronavirus.


También garantizó que el personal de salud que no ha recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer la recibirá, pidió tener calma y aseguró que el calendario fue adecuado en respuesta al retraso de la llegada de las vacunas contra covid-19 de Pfizer, las cuales indicó llegarán 490 mil 400 dosis.


El subsecretario destacó que la ocupación hospitalaria ha descendido, dijo que a nivel nacional se registra una ocupación de 49%, en cuanto a las de camas con ventilador, señaló que sólo la Ciudad de México registra más del 70% de ocupación.