Gana Sindicato del Cemento con 73% de votos al gremio de 'Napo'



Felipe Sosa, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento logró el triunfo en el recuento que se realizó este jueves en la planta Holcim, en el Estado de Sonora, con 73% de la votación, por lo que perdió el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) que encabeza el senador, Napoleón Gómez Urrutia.

Al respecto, Sosa dijo que “esta jornada se desarrolló bajo un ambiente de respeto y civilidad, con una nutrida y entusiasta participación. Así, los trabajadores han optado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, como el encargado de seguir representando con honor a los trabajadores de esta noble industria”.

Añadió que “lo que hemos atestiguado a lo largo de este proceso electivo y transparente, pone de manifiesto el voto de confianza que nos respalda como la mejor opción sindical para los trabajadores de Hermosillo”.

Luego de la jornada de votaciones, la cual inició a las 7 de la mañana, el líder sindical sostuvo que hay importantes retos que enfrentar en materia laboral, por lo que se comprometió “a seguir trabajando por la estabilidad, el desarrollo y la mejora continua de las condiciones laborales de los trabajadores, siempre en aras de fomentar el desarrollo integral de cada uno de nuestros agremiados”.