Gana el PRI a Noroña: Sauri es elegida como presidenta de la Mesa Directiva


La priista Dulce María Sauri fue elegida para presidir la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

Desde tribuna Mario Delgado, coordinador de Morena, desmintió a Gerardo Fernández Noroña -que vio frustrada su intentona de llegar a la presidencia cameral-, quien lo acusó momentos antes de haber negociado, junto con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y René Juárez esa posición para el tricolor.


"Hay operación de Estado", dijo Noroña acompañado de sus compañeros de bancada. "Olga Sánchez Cordero no tiene nada que hacer interviniendo".



En la vicepresidencia estarán Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zúñiga, del PAN, y Sara Rocha Medina, del PRI.


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó que se haya respetado el acuerdo aprobado por todas las fuerzas políticas.


"Bajo el liderazgo de la Diputada @DulceSauri, una priista talentosa y de amplia trayectoria, vamos a encabezar el trabajo legislativo con responsabilidad y apertura, solo así encontraremos mejores respuestas para enfrentar la grave emergencia que tenemos por delante", escribió en su cuenta de Twitter.



El líder expresó su agradecimiento a los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM y PES.

"Invitamos al @DiputadosPTLXIV a sumarse al trabajo por México", añadió.