Gómez Urrutia usa lo robado a mineros en periódico en acción desesperada



El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, utilizó los millones de dólares robados a mineros años atrás para salir en un diario de circulación nacional y perjudicar a empresas y empresarios que, legalmente, pagan impuestos y mantienen millones de empleos en el país.

Lo que se le olvida al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana se le olvida que la animadversión que tiene con el sector empresarial pone en peligro laboral a los mismos trabajadores que dice representar desde la Cámara de Senadores.

Según, Gómez Urrutia la evasión al fisco por las irregularidades de las empresas de subcontratación no es de 21 mil millones de pesos, sino cercana a 500 mil millones.

El líder sindical olvida que de acuerdo a varias informaciones su organización gremial tampoco realiza el pago de impuestos, no tiene la vigilancia adecuada de las autoridades federales, y lo mismo que critica lo tiene ahí: nóminas de los trabajándoles sin que tengan prestaciones.

El tema oscuro es que Gómez Urrutia busca descarrilar a las empresas de outsourcing para quedarse con el negocio de la subcontratación a través de un mecanismo de pagar por cuotas sindicales no fiscalizables por el SAT.

Hace dos años, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), emitió un laudo que obliga al senador Gómez Urrutia a pagar 55 millones de dólares que no entregó a extrabajadores de Cananea como indemnización cuando la mina fue privatizada