Gómez Urrutia en desacuerdo con decisiones de Morena en el Senado


Napoleón Gómez Urrutia junto con un grupo de 12 senadores de Morena reprochó que faltara convocatoria, equidad y autoridad imparcial para la elección del presidente del Senado, cuya encomienda ha recaído en el legislador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vinculado con Manuel Velasco.

Junto al descontento del líder minero, Martí Batres, Jesusa Rodríguez Ramírez y Citlalli Hernández Mora figuran en el grupo que señala "omisiones e irregularidades en el proceso de definición de la propuesta de Morena para la próxima Mesa Directiva del Senado, y exponen que no hay condiciones de equidad, existen preferencias y operación en favor de uno de los aspirantes".

Detallaron que "no hay convocatoria ni reglas para la elección", que la fecha de elección cambió de este lunes 24, al próximo lunes 31 y que "las decisiones del Grupo Parlamentario deben tomar en cuenta al conjunto. No deben recaer en una sola persona".


También compartieron este pronunciamiento Aníbal Ostoa Ortega, Blanca Estela Piña Gudiño, Daniel Gutiérrez Castorena, Eva Eugenia Galaz Caletti, Gloria Sánchez Hernández, José Luis Pech Várguez, José Narro Céspedes y María Antonia Cárdenas Mariscal.


A pesar de ello, se espera que este lunes el Pleno ratificará a Eduardo Ramírez Aguilar con el voto de todas las bancadas.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, anunció el sábado por la noche que la bancada presentaría hoy una planilla de unidad, con Ramírez Aguilar al frente, para presidir el Senado.


A pesar de lo anterior, lo que es claro es que en Morena no hay tal unanimidad en la postulación de Eduardo Ramírez a la presidencia de la mesa directiva del Senado, y uno de los legisladores que más ha mostrado su descontento es el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien frente al presidente Andrés Manuel López Obrador se dice aliado del partido y sus postulados, pero cuando se le requiere da la espalda.