Fuerte lluvia deja a Ecatepec con graves inundaciones, hay dos fallecidos


La fuerte lluvia que se registró anoche en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México dejó diversas inundaciones, por lo que se exhorta a la población tener precaución al salir de sus hogares.

De acuerdo con los reportes, la fuerte lluvia provocó inundaciones en calles y avenidas de San Cristóbal Centro, Tulpetlac, San Pedro Xalostoc donde el agua ya ha arrastrado vehículos y entrado a los hogares.

Avenidas como la Central y Vía Morelos se han convertido en grandes ‘ríos’ que incluso se ha llevado enrejados en colonias como Bordos en Ecatepec. La lluvia persiste esta noche en el municipio.

A través de redes sociales los usuarios compartieron una serie de videos donde se aprecia la magnitud de las inundaciones.

La fuerte lluvia que se registró este lunes 6 de septiembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, provocó severas inundaciones en varias de las vialidades más transitadas, por lo que te presentamos algunas alternativas viales.

La intensa lluvia registrada durante la tarde-noche de este día provocó afectaciones en varias colonias, calles y avenidas principales de Ecatepec. Hasta el momento se reportan dos personas muertas. La acumulación de agua en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras.


Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil de Ecatepec, informó que se tiene registro de, al menos, 19 colonias afectadas, por lo que posiblemente más de 100 mil personas resultaron dañadas por las intensas lluvias que se registraron. Algunas de las vialidades que presentaron mayor afectación son:

  • Vía López Portillo

  • San Cristóbal Centro

  • Cerro de Guadalupe

  • Vía Morelos

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo detalló que los cuerpos de emergencia continúan laborando, en coordinación con las autoridades del Ayuntamiento de Ecatepec, para atender las afectaciones que se registraron.